Escala 10:1

«Escala 10:1. Fuera de los límites del cuaderno», es el nombre de la exposición de obra gráfica en gran formato que tuvo lugar del 13 de noviembre de 20021 al 14 de enero de 2022, en Artilugio Estudio. En ella, y como el propio título indica, emprendí el primer gran intento de escalar la obra de mis cuadernos al gran formato. Acabó siendo ni más ni menos que eso mismo, un gran ensayo o experimento primerizo cuyo objeto era llevar el lenguaje plástico de mis cuadernos a grandes tamaños, tratando de descubrir en ese proceso las herramientas y soportes que mejor sirvieran a tal efecto.

El fruto de la investigación dio como resultado tres grandes piezas («Proverbio flamenco», tinta acrílica sobre lienzo, 180x180cm; «La Oruga», tinta acrílica sobre papel, 720x152cm; y «El Sueltamanos», tinta acrílica sobre papel, 116x152cm) y «Un drago», pequeño lienzo preparativo de 69x38cm.

Todas las obras fueron realizadas sobre papel Saunders Waterford 100% algodón de 300g y grano satinado, o sobre lienzo de algodón y textura de gabardina. Para traducir el uso del Pilot V-Ball de 0,5mm del cuaderno (14x14cm) a soportes diez veces mayores, recurrí a rotuladores chorreadores de punta de metal o de fieltro. Así mismo, eché mano de un pulverizador de boca para dar una nueva dimensión y riqueza a las obras.

Aprendidas varias lecciones, sigo trabajando en esta traducción de escala con el fin de lograr una obra consistente y que justifique verdaderamente el salto de escala.

gif escala alvaro santamaria vicente«Proverbio flamenco», cuaderno (14x14cm) y obra escalada (180x180cm).

papel tinta alvaro santamaria vicente«La Oruga», tinta acrílica sobre papel, 720x152cm.

papel tinta alvaro santamaria vicenteDetalle de «La Oruga».

papel tinta alvaro santamaria vicenteDetalle de «La Oruga».

papel tinta alvaro santamaria vicenteDetalle de «La Oruga».

papel tinta alvaro santamaria vicenteDetalle de «La Oruga».

papel tinta alvaro santamaria vicente«El Sueltamanos», tinta acrílica sobre papel, 116x152cm.

exposicion lienzo cuaderno alvaro santamaria vicenteFotografía de una parte de la exposición con cuadernos y el «Proverbio flamenco».

exposicion lienzo alvaro santamaria vicenteFotografía de la exposición. «Un drago», 69x38cm.

flyer promo alvaro santamaria vicenteFlyer repartido con motivo de la inauguración de la muestra.

promo alvaro santamariaCartel de la muestra.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.