Técnica mixta sobre papel I

Con motivo de la celebración del taller «Técnica mixta sobre papel» en Cubo Espacio Creativo el próximo 5 de mayo, publico esta primera entrada con algunas muestras de la parte de mi trabajo personal que ha inspirado el curso. Aunque en @alvaro_santamaria_vicente hay alguna que otra captura de piezas de este tono, lo cierto es que la gran mayoría han permanecido a la sombra hasta la fecha. De ahora en adelante iré enseñando, en el hilo «Técnica mixta sobre papel X», parte de las nuevas ilustraciones que siga realizando en esta línea.

A continuación añado también el cartel del taller y una breve descripción de su contenido. Si te interesa saber más o inscribirte puedes consultar los detalles del evento aquí.

«Naufragio» ilustrando el cartel para el taller de «Técnica mixta sobre papel» en Cubo Espacio Creativo

 

Desde la preparación del papel sobre bastidor hasta la fijación de la obra final, podrás aprender multitud de posibilidades de abordar la ilustración sobre papel. Partiendo de materiales clásicos como las acuarelas, el gouache o los lápices de colores, veremos cómo podemos conseguir sorprendentes resultados combinándolos con otras herramientas menos habituales y reputadas como el café, las ceras, rotuladores y bolígrafos de todos los tipos, betún de judea, lejía, aguarrás, mascara líquida para acuarela…

El objetivo es transmitir la idea de que no hay técnicas secretas, sino relaciones y comportamientos de los materiales que seguir explorando.

«El Entierro de la Sardina»

«Atardecer amarillo»

Pruebas y bocetos

No hay comentarios

Escribe un comentario