Brandalism 2017

En marzo de 2017 se lleva acabo #SubvertTheCity, la primera acción de anti-publicidad coordinada internacionalmente en más de 38 ciudades de más de 18 países de todo el mundo. La propuesta, en este caso mucho menos concreta que la de 2015, nos invitaba a imaginar un futuro utópico en el cual la sociedad de consumo hubiera sido superada.

Tratando de evitar el idealismo tópico y complaciente, en mi ilustración jugué metafóricamente con el concepto de lucha más que con el del fin de ésta, el cual solo los hombres y mujeres podrán definir una vez superada la irracionalidad fetichista y alcanzada la justicia material. De alguna manera esta imagen, junto con la ya realizada en 2015, configura un díptico de proyecciones antagónicas de la historia, de derrota y de esperanza, de sombra y luz.

Por desgracia no puedo mostraros imágenes de la obra en marquesinas dado que esta vez el registro fotográfico de las instalaciones en la calle ha sido muy deficiente. En cualquier caso, aquí el enlace a la página del proyecto en www.brandalism.ch.

No hay comentarios

Escribe un comentario