Menú del día

En 2014 la editorial SBQ Solidario publicó «Menú del día», un pequeño libro en el que los Mouleskillers nos reunimos para crear un suculento menú gráfico. De alguna manera el proyecto supuso, al mismo tiempo, el reencuentro y la disolución del colectivo de ilustradores Mouleskillers, que habiendo comenzado su andadura en 2008 apenas podía ya sostener su actividad; debido, entre otras, cosas a la dispersión geográfica de sus integrantes.

Los beneficios obtenidos en la venta del libro fueron íntegramente destinados a la financiación de un carrito de preparación de comida que permitiera dar un empujón a la economía de una familia peruana que hasta entonces se dedicaba exclusivamente a la recogida y venta clandestina de basura. Si a alguien tenemos que agradecer la gestión y el éxito de tan destacable fin es a Luis F. Comendador, que a través de su SBQ Solidario sigue proporcionando alguna luz a familias en situación de extrema pobreza en el país sudamericano. Tanto por el objetivo que estuvo detrás del menú como por el reencuentro con mis compañeras y compañeros del colectivo, el recuerdo que guardo hoy de aquellos días es fantástico.

Mi participación en la publicación, además de en mis ilustraciones, quedó reflejada en el diseño del libro y el control de la impresión. En este proyecto participaron también otros importantes ilustradores del colectivo como David de la Mano, Cinta Arribas, María Ramos Bravo, Anah Rodríguez, Julio Ríos

Entrante. Versión de mejillón

Plato principal. «No solo de pan vive el hambre»

Páginas del libro

No hay comentarios

Escribe un comentario