Brandalism 2015

Con motivo de la conferencia/cumbre sobre cambio climático que tuvo lugar entre noviembre y diciembre de 2015 en París (COP21), donde se reunieron los políticos y dirigentes más poderosos del planeta, Brandalism instala ilegalmente 600 obras de más de 80 artistas internacionales en los mupis de las marquesinas de la capital francesa. Con la acción se trata de invertir la gramática propia de dichos espacios, habitualmente al servicio de la propaganda capitalista, alertando de las graves consecuencias ecológicas debidas a los niveles de producción, explotación y consumo actuales.

Con mi obra no pretendo señalar un caso concreto, como sí hicieron muchos de mis compañeros poniendo hábil y audazmente el dedo en la llaga de empresas o corporaciones especialmente responsables, sino aludir a la urgente necesidad de acabar con la hegemonía del racionalismo cienticifista y tecno-optimista que tanto sirve a las oligarquías y que, en definitiva, somete a los pueblos a la injusticia social y al colapso ecológico.

A continuación añado un par de fotografías de la pieza, ya instalada en la calle, así como un vídeo editado y publicado por Brandalism que refleja fielmente el espíritu de la acción.

Tres personas comentando y observando la pieza

Personas ante la obra

 

Vídeo de la acción.

No hay comentarios

Escribe un comentario